Violencia institucional en la Defensoría del Pueblo

0

Haz click en el video   Violencia institucional en la Defensoría del Pueblo

Dayana Hoyos, trabajadora de la Defensoría del Pueblo, vinculada a la Delegada de Mujer y Asuntos de Género en el Putumayo, fue declarada objetivo militar por actores armados en el departamento. A raíz de esto, informó a la Defensoría del Pueblo de su situación para que se tomaran las medidas correspondientes para salvaguardar su vida y su trabajo.

La respuesta del Defensor del Pueblo y su administración, no ha podido ser más indolente, cuestiona su amenaza, a pesar de la resolución de la UNP como riesgo extraordinario, le oculta información sobre su caso, desvirtúa las consecuencias para su salud fruto de la amenaza recibida y nuevos hostigamientos de los que fue víctima, llegando incluso a impugnar un fallo de tutela a favor de Dayana para proteger su vida.

Haz click en el video   Violencia institucional en la Defensoría del Pueblo, para conocer los detalles de su caso y la indolencia de la Institución Nacional Defensora de los Derechos Humanos.

#DefendamosLaDefensoría, de la desnaturalización de su mandato misional

#DefendamosLaDefensoría, para que brinde garantías a sus trabajadoras amenazadas a raíz de la defensa de los derechos de las poblaciones en los territorios de Colombia. 

En este segundo link, podrás encontrar una versión resumida de su caso, pero te recomendamos conocer los detalles con el primer video.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.